lunes, 13 de febrero de 2017

La Historia Detrás De Victoria's Secret



Emprendedor e innovador nato, Roy Raymond es la cara oculta de Victoria’s Secret, una de las firmas de lencería más famosas y rentables de todo el planeta. Su historia estuvo marcada por la desdicha y la mala fortuna, la firma que fundó en 1977 acabó sumiéndole en la depresión más absoluta, era rentable, muy rentable, pero Roy había decidido venderla años atrás. El puente del Golden Gate de San Francisco fue su punto y final.Hoy en día nadie puede negar haber oído hablar alguna vez de Victoria’s Secret, su lencería sexy, el famoso desfile anual o las modelos de larguísimas piernas son algunos de sus reclamos, a medida que las rayas rosas de sus bolsas se agolpan por las arterias principales de las capitales más importantes. Roy Raymond creó un imperio de la nada, pero no recibió sus frutos.


Su historia comenzó con el vano intento de comprar lencería fina a su mujer. Hace casi 50 años este hecho era una carrera de obstáculos, la ropa interior era puesta a disposición de los clientes en grandes almacenes, sin exclusividad ni elegancia ninguna y bajo las miradas inquisitivas de los dependientes. “Algunos le hacían sentir como un pervertido”, ha llegado a admitir la que fuera su mujer por aquel entonces.

Raymond no tardó en darse cuenta que existía un nicho de mercado desatendido, el de la boutique de lencería, alejada del agobio de los grandes almacenes y donde la compra de ropa interior fina y sexy no fuera visto bajo una óptica errónea.


Su idea de tienda estaba plenamente dirigida hacia el sector masculino en busca de lencería para sus mujeres, y tras una inversión de 80000 dólares que sufragó entre un crédito y la ayuda de familiares, Roy Raymond abrió la primera tienda de Victoria’s Secret en Palo Alto, California.


El negocio triunfó, en cinco años Victoria’s Secret ya contaba con tres establecimientos más, Raymond había dado en el clavo. Sin embargo, fue en 1982 cuando la decisión de vender la idea de negocio a Leslie Wexler – propietario de The Limited –, firmó su sentencia. Roy no quería echar raíces en este negocio y buscaba invertir en otros modelos novedosos, pero la realidad fue muy diferente.

Leslie Wexler cambió el enfoque de Victoria’s Secret, se inspiró en las boutiques europeas y decidió enfocarla hacia ellas, las mujeres, que atraídas por la sensación de exclusividad y glamour se transformarían en las clientas más fieles de la firma. Y lo logró. En apenas unos años el número de tiendas de la firma rondaba las 600 y sus ingresos anuales los 1000 millones de dólares. Mientras tanto Roy Raymond invirtió en varios negocios que no cuajaron y terminaron por fracasar, dejándole en la bancarrota a los pocos años de vender su firma de lencería.

1 comentario:

  1. Este post es muy interesante, sobre la mayor marca de modelos mundial, un fichaje reciente es Gigi Hadid. Jelena Noura Hadid, más conocida como Gigi Hadid, (23 de abril de 1995) es una modelo y personalidad de la televisión estadounidense de origen palestino-holandés. Fue nombrada una de las 12 mejores principiantes en el número anual de 2014 de Sports illustrated. También ha tenido apariciones en Real Housewives of Beverly Hills donde aparece su madre, la exmodelo holandesa Yolanda Foster.

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